Manuales para los webmasters que deseen mejorar el tráfico hacia sus páginas consiguiendo una mejor posicionamiento en los buscadores.

Varios experimentos realizados por 1st Search Engine Rankings Seo Blog han demostrado que Google no solo usa el PageRank, el numero de enlaces o enlaces relevantes sino también a los usuarios del buscador y varios de sus servicios como AdSense y Google Analytics para calcular el ranking de las webs.

Los experimentos han estudiado cual es el efecto de los clics en el Ranking y cual es la influencia del tiempo de permanencia en una página. Aunque sus resultados no son extremadamente representativos, pueden explicar también por qué el posicionamiento web se ha ido complicando.

Hemos hecho una recopilación de directorios hispanos de inclusión gratuita o pidiendo a cambio un enlace reciproco con enlaces válidos para buscadores. Podeis descargar la lista desde el link de abajo.

Lista de Directorios Hispanos

Lista de Directorios Hispanos

Enlaces de alta a buscadores españoles
-Los 3 mas importantes:

-Otros:


A continuacion se muestran dos figuras sobre un hipotético cálculo de PageRank. La situacion inicial sería:

Situacion inicial calculo PageRank

Por otro lado, y tras las actualizaciones de los valores de PR, el escenario quedaría con los siguientes pesos:

Situacion final calculo PageRank

Como vemos, Google, además de la importancia de la página que nos recomienda, tiene en cuenta la densidad de enlaces que ésta presenta. Así, dados los siguientes casos:

  • a) Un sitio presenta un PageRank de 7 y tiene 60 enlaces salientes. Valor(enlace) = 7/60
  • b) Un sitio con PageRank 3 y tiene 4 enlaces salientes

Si cada página tiene sólo un enlace que apunta a nuestro sitio, el valor del enlace de A será de 7/60, mientras que el de B será de 3/4 (mucho mayor).

Lo que se busca es que los criterios cualitativos se complementen con los cuantitativos para computar el interés del recurso.

Como aspecto curioso, el PageRank es, a fin de cuentas, un valor numérico que va del 0 al 10 en una escala logarítmica. Esto quiere decir que es mucho más difícil subir de 6 a 7 que de 2 a 3.