A continuacion se muestran dos figuras sobre un hipotético cálculo de PageRank. La situacion inicial sería:
Por otro lado, y tras las actualizaciones de los valores de PR, el escenario quedaría con los siguientes pesos:
Como vemos, Google, además de la importancia de la página que nos recomienda, tiene en cuenta la densidad de enlaces que ésta presenta. Así, dados los siguientes casos:
- a) Un sitio presenta un PageRank de 7 y tiene 60 enlaces salientes. Valor(enlace) = 7/60
- b) Un sitio con PageRank 3 y tiene 4 enlaces salientes
Si cada página tiene sólo un enlace que apunta a nuestro sitio, el valor del enlace de A será de 7/60, mientras que el de B será de 3/4 (mucho mayor).
Lo que se busca es que los criterios cualitativos se complementen con los cuantitativos para computar el interés del recurso.
Como aspecto curioso, el PageRank es, a fin de cuentas, un valor numérico que va del 0 al 10 en una escala logarítmica. Esto quiere decir que es mucho más difícil subir de 6 a 7 que de 2 a 3.
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