A continuacion se muestran dos figuras sobre un hipotético cálculo de PageRank. La situacion inicial sería:

Situacion inicial calculo PageRank

Por otro lado, y tras las actualizaciones de los valores de PR, el escenario quedaría con los siguientes pesos:

Situacion final calculo PageRank

Como vemos, Google, además de la importancia de la página que nos recomienda, tiene en cuenta la densidad de enlaces que ésta presenta. Así, dados los siguientes casos:

  • a) Un sitio presenta un PageRank de 7 y tiene 60 enlaces salientes. Valor(enlace) = 7/60
  • b) Un sitio con PageRank 3 y tiene 4 enlaces salientes

Si cada página tiene sólo un enlace que apunta a nuestro sitio, el valor del enlace de A será de 7/60, mientras que el de B será de 3/4 (mucho mayor).

Lo que se busca es que los criterios cualitativos se complementen con los cuantitativos para computar el interés del recurso.

Como aspecto curioso, el PageRank es, a fin de cuentas, un valor numérico que va del 0 al 10 en una escala logarítmica. Esto quiere decir que es mucho más difícil subir de 6 a 7 que de 2 a 3.

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