A diferencia del resto de buscadores analizados en este sitio, la propia MSN ha publicado una página acerca de su algoritmo

Además, el mismo buscador ha desarollado una guía para un posicionamiento satisfactorio, que resulta de gran utilidad: permite saber qué cosas tiene en cuenta este procedimiento (sin entrar, obviamente, en grandes detalles). A grandes rasgos, se indica que:

  • Se use HTML bien formado
  • Se añada un sitemap
  • Potenciar las arquitecturas planas (no más de tres clicks desde el inicio)
  • Se penaliza la inclusión de palabras no relacionadas como forma de “engaño”.
  • Utilización de texto en fuente pequeña o con el color de fondo.
  • Se recomienda poner el texto importante lo más arriba posible dentro de la página.

Se observa claramente cómo este algoritmo se basa en aspectos ya comentados para los dos anteriores, lo cual da una idea de hasta qué punto es difícil encontrar distintas estrategias que permitan ponderar la adecuación de un contenido.

No obstante, no debe olvidarse que los algoritmos de posicionamiento son intrinsecamente muy complejos. Se asegura que los empleados actualmente consideran varios millones de variables.