Manuales para los webmasters que deseen mejorar el tráfico hacia sus páginas consiguiendo una mejor posicionamiento en los buscadores.

Hemos hecho una recopilación de directorios hispanos de inclusión gratuita o pidiendo a cambio un enlace reciproco con enlaces válidos para buscadores. Podeis descargar la lista desde el link de abajo.

Lista de Directorios Hispanos

Lista de Directorios Hispanos

Enlaces de alta a buscadores españoles
-Los 3 mas importantes:

-Otros:


  • Avisar por texto e incluir un enlace: El webmaster ha preparado una página para que al acceder a la dirección anterior muestre un texto avisando al visitante que la página ha cambiado de dirección, junto a un enlace para acceder a la nueva dirección. La peor solución de todas.

 

  • Una redirección META: El webmaster incluye el siguiente código HTML en su dirección anterior:

    <head>
    <meta http-equiv=»refresh»
    content=»0;URL=http://www.nuevaurl.com/»>

    <title>La página ha cambiado de dirección </title>
    </head>

    Con ello realiza una redirección a nivel del navegador (pero que sólo algunos navegadores lo efectuan) y la cuál tarda más en realizarse. Viene a ser mejor que la anterior, pero sigue siendo una mala solución.

 

  • Redirección a nivel del servidor: El webmaster coloca el siguiente código, en un lenguaje de servidor, como por ejemplo ASP o PHP:

    <?php
    header(«Location: http://www.nuevaurl.com/»);
    ?>

    Con este ejemplo, hacemos una redirección instantánea. El usuario no se da cuenta de que hay una redirección, excepto por el cambio de la URL. Es una de las mejores soluciones, no obstante, no es la mejor.

 

  • Redirección 301: Esta redirección trata a nivel de usuario exactamente igual que la anterior, pero con un ligero cambio que es muy importante.

    La mayoría de los buscadores o robots indexadores, al encontrar una redirección 301 saben que la URL ha cambiado a la web redirigida, actualizando en un breve espacio de tiempo todas las URLs antiguas de su base de datos a la nueva URL. Esto es muy importante, ya que en un buscador como Google, por ejemplo, perdería el número de enlaces existentes a su web, muchos usuarios no entrarían y buscarían otra web por no tener que volver a pinchar en un enlace, etc.

    <?
    Header( «HTTP/1.1 301 Moved Permanently» );
    Header( «Location: http://www.nuevaurl.com» );
    ?>

    ¡Por fin! Hemos llegado a la mejor redirección posible.

Recursos Seo

Herramientas:

Foros: