Manual de Posicionamiento en Buscadores (Seo)

Alta en Buscadores



Para aquellos que no lo sepan, darse de alta en los buscadores es muy simple y se hace en pocos minutos. De todas formas, nuestro mayor consejo no es darse de alta en ellos (que es bueno, no cabe duda) sino el conseguir enlaces, es decir, que otras páginas pongan (por méritos propios si puede ser) un enlace a tu sitio web. Lógicamente, si tus contenidos son de calidad, nadie dudará en enlazar tu sitio web.
También has de tener una cosa clara, el 95% de las búsquedas que se hacen en internet se centran en 5 o 6 buscadores, por lo que con absurdos esos anuncios que prometen poner tu sitio web en más de 100 buscadores e incluso en más de 2500...
NOTA: Recuerda que al dar de alta un sitio, sólo has de hacerlo con la página principal y no con todas las páginas existentes en tu sitio web.
Por ejemplo, para darse de alta en Google, lo más simple es irse a su web y poner la dirección...
El alta en Yahoo es muy similar, ya que únicamente hay que poner la dirección, pero has de tener una cuenta en Yahoo! para hacerlo.
Otra opción puede ser el alta en el directorio DMOZ. La peculiaridad es que tendrás que buscar la categoría que se acerque más a la temática de tu sitio web, y si lo ven conveniente, la añadirán.
La siguiente opción importante podría ser darse de alta en MSN. MSN suele ser la página de inicio en muchas personas cuando adquieren un ordenador nuevo, por lo que nunca deja de estar de más tener nuestro sitio allí.
Hay otros buscadores, pero ¿realmente vale la pena molestarse en ellos cuando no te van a dar tráfico?
Eso sí, hay que tener paciencia, ya que aunque demos de alta de forma manual nosotros mismos nuestra página web es posible que tarden, los buscadores, en visitarla entre una semana y un mes hasta aparecer los resultados.

Lista de URL's

Una de las características que han aparecido hace poco en los buscadores es la posibilidad de informarles de qué URL's tenemos en nuestra página web. Son un punto de partida, ya que luego ellos, una vez allí, seguirán buscando más páginas.
El precursor de esto ha sido Google Sitemaps, que acepta su propio formato Sitemaps, además de lista de URL's o RSS. Yahoo! también ha permitido que se le indique una lista de URL's.
Lo ideal sería poder automatizar el sistema de forma que nos cree un fichero .txt que contenga todas las URL's de nuestro sitio web, primero nuestro dominio base y luego, si puede ser, en orden descendente de publicación todas las URL's, es decir, luego la lista de contenidos ordenador por fecha de publicación (primero lo más nuevo y al final lo más antiguo).
Recordad revisar las limitaciones que pueden tener estos sistemas.
  1. Lo importante son los Contenidos
  2. Tecnología
  3. Alta en Buscadores
  4. Enlaces y Pagerank
  5. Técnicas Fraudulentas
  6. ¿Cuándo saldré Posicionado?
  7. ¿Cómo ve mi sitio un Buscador?
  8. Herramientas SEO

2012 - Manual Seo | Seo